Lucas, el boliviano que asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Londres

Autoridades indicaron que esta cantidad podrá entrar al salón de Westminster Hall para despedirse de la extinta monarca.

Fuente: Unitel

La capilla ardiente de Isabel II abrió este miércoles sus puertas al público en el Palacio de Westminster en Londres, donde los primeros ciudadanos pudieron despedirse de la reina que falleció a los 96 años. Lucas, un boliviano está en la capital del Reino Unido para darle el último adiós a la soberana.



El féretro de Isabel II estará en Westminster Hall hasta el lunes 19 de septiembre, día en el que se celebrará el funeral de Estado y su entierro.

La periodista Andreina Solórzano reportó para UNITEL detalles de lo que se vive en alrededores al Palacio, donde miles de británicos se han apostado para darle el último adiós. Fue en ese lugar que conversó con Lucas, un boliviano nacido en La Paz, y que espera ingresar al hall de Westminster.

“Bonito ver algo de Bolivia acá en Londres, en un momento que es histórico. Al funeral de este lunes es al que quiero asistir. Para mucha gente la reina es una representación”, señaló el connacional para las pantallas de UNITEL.

“Mando un mensaje de mucho cariño para todos los bolivianos”, añadió Lucas, un boliviano que reside hace un par de años en Londres.

Isabel II murió el jueves pasado a los 96 años de edad y las autoridades calculan que serán entre 750 y 850 mil las personas que querrán despedir a la extinta monarca, pero que solo podrán ingresar por breves segundos 350 personas.

Lucas, el boliviano que asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Londres