Marcelo Claure invierte en fintech Credix, que logró recaudar $us 11,6 millones

En enero el ex COO de SoftBank había expresado su intención de invertir en bienes raíces, tecnología, juegos, blockchain, vehículos eléctricos, inteligencia artificial, empresas públicas y privadas

Fuente: El Deber

 

El boliviano más conocido en el mundo corporativo, Marcelo Claure, vuelve a hacer noticia. Esta vez se trata de sus nuevas inversiones. En enero dejó SoftBank, pero en los últimos años estuvo muy relacional al negocio de las startups en América Latina y expresó su interés de invertir en ellas.



Ahora, el exdirector de operaciones del holding japonés es el inversionista privado más nuevo en la fintech Credix, que acaba de recaudar $us 11,6 millones en una ronda serie A, según Bloomberg en Línea.

Entre 2018 y 2022, Claure lideró varias inversiones a través de SoftBank y en la mayoría logró sacar adelante compañías que estaban en serios problemas financieros. Así, Credix es la primera inversión relacionada desde que se alejara de la firma de Masayoshi Son.

A principios de esta gestión, Claure había expresado su intención de invertir en bienes raíces, tecnología, juegos, blockchain, vehículos eléctricos, inteligencia artificial, empresas públicas y privadas, desde la etapa ‘semilla’ hasta compañías consolidada.

Y efectivamente, en junio durante una corta estadía en La Paz se reunió con jóvenes emprendedores. «Hoy tuve un almuerzo excepcional, me reuní con 15 actores principales del entorno emprendedor del país», explicaba desde su cuenta de Twitter, la red social utilizada con frecuencia por el inversionista boliviano.

Además, de Claure, el presidente del banco Itaú en América Latina, Ricardo Villela Marino, apostó a las fintech de los fundadores belgas.

Entre los fondos de capital que participaron en el financiamiento de Credix estuvo Fuse Capital. Uno de los socios, Dan Yamamura, dijo que la compañía vio la oportunidad de invertir en una etapa inicial. Yamamura creó Fuse con la idea de ayudar a las empresas a crecer “más por las relaciones que por el dinero inyectado”.

Fuse Capital ya había participado en Credix’s Seed en diciembre de 2021 cuando la fintech logró recaudar $us 2,5 millones.