Jairo Cuéllar, Daniel Medina, Jhon Jairo Velasco y Miguel Terceros son la ‘sangre nueva’ que circula por las venas de la selección boliviana con perspectivas a encarar un nuevo proceso al mando de Gustavo Costas y para afrontar el partido amistoso con Senegal.

Los cuatro son jugadores nuevos en la lista de 25 convocados divulgada en las últimas horas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



Leonardo Zabala es otro de la nueva generación, aunque ya jugó unos minutos en la eliminatoria pasada contra Brasil.

Medina actúa con regularidad en Always Ready, Terceros comienza a mostrar su talento en las menores del Santos brasileño; Cuéllar y Velasco son desde hace un tiempo titulares en Guabirá.

El promedio edad de esta selección convocada es de 25,6 años. Los más jóvenes son Velasco y Terceros (18 años), mientras que Carlos Lampe y Marcelo Martins los más veteranos (35).

En esta convocatoria, una vez más los equipos paceños son la base del equipo patrio. Entre los tres cuadros suman 15 futbolistas citados por Costas y su asistente Pablo Escobar.

El campeón Bolívar aporta con Diego Bejarano, Luis Haquín, Roberto Fernández, José Sagredo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel; las ausencias más llamativas son la del arquero Rubén Cordano y el volante Carlos Melgar.

Cuatro son de los registros de The Strongest: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita.

Medina, Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz son los que provienen de Always Ready. El experimentado Alejandro Chumacero no fue llamado por el seleccionador nacional.

‘FORÁNEOS’

Para esta ocasión, ocho futbolistas que juegan en el extranjero acudirán a la selección boliviana. El golero Lampe, de gran momento en el fútbol argentino con Atlético Tucumán encabeza a los ‘foráneos’.

Los otros son Jairo Quinteros (Zaragoza-España), Zabala (Santos-Brasil), Ramiro Vaca (Beerschot-Bélgica, Jaume Cuéllar (Lugo-España), Terceros (Santos-Brasil), Bruno Miranda (Guaraní-Brasil) y Martins (Cerro Porteño-Paraguay).

FRANCIA

La selección se alista para la fecha FIFA de septiembre. El miércoles 28 enfrentará a la mundialista Senegal en Orleans, Francia (13.00 hora de Bolivia).

En un coqueto escenario, La Source, a orillas del río Loira en la zona norte central de Francia.

El recinto fue inaugurado en 1976, tiene capacidad para 7.800 espectadores en sus tribunas y su gramado es híbrido, es decir, una combinación entre pasto natural y sintético.

La distancia entre la capital París y Orleans es de 111 km. El trayecto por carretera es de 127.7 kilómetros.

El estadio La Source donde jugarán Bolivia y Senegal