Meta ya está sufriendo la crisis de ingresos. Y Zuckerberg ya ha anunciado despidos y congelación de contrataciones

Meta no está pasando por un momento, al igual que está ocurriendo en otras grandes compañías tecnológicas. La empresa que aloja a servicios como Instagram, Facebook o WhatsApp ha confirmado hoy que no está en una muy buena situación, a través de su propio CEO, Mark Zuckerberg. Este ha mantenido una conversación con sus empleados tal y como hemos podido ver en Twitter, confirmando los despidos que ya se anunciaban en las principales empresas del sector.



Esta conversación se ha realizado a través de una llamada interna que han confirmado ya varios empleados a medios de Estados Unidos como Bloomberg o The Verge. En esta llamada el CEO ha reconocido como la compañía está viendo reducidos sus ingresos debido a la situación actual de la economía global.

MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Meta comienza a notar las consecuencias de la crisis

Esto algo que se ha podido ver en este caso es que el precio de las acciones ha caído en los últimos meses, al igual que también ha pasado en la propia Apple que en las próximas semanas terminará presentando sus resultados trimestrales. Pero el problema que se presenta, es que ante esta reducción de ingresos se van a sufrir diferentes consecuencias dentro de la empresa.

Lo primero que ha anunciado Zuckerberg a sus empleados es que comenzará una congelación de contrataciones para que nadie más acceda a la empresa en los próximos años. Ahora se inicia un proceso totalmente contrario, dejando la puerta abierta a una futura reestructuración y también a una reducción de personal a través de despidos.

En lo que se refiere a los equipos de trabajo que hay dentro de la compañía, los fondos presupuestarios se le verán reducidos de manera significativa, ajustándose en lo que refiere a su personal. Es decir, a menos dinero en el presupuesto, menos empleados harán falta.

Sin duda esto es algo que está respondiendo al aumento de la inflación y los gastos a los que tiene que enfrentarse la empresa. Además, también habrán visto reducidos sus ingresos publicitarios con bastante seguridad haciendo que uno de sus pilares se haya visto reducido. Sin duda estos serán meses turbulentos para todas las grandes tecnológicas.

Fuente: Link