Oruro: Desbaratan una banda de militares y civiles que extorsionaba a contrabandistas

Uno de los tres militares de rango suboficial fue enviado al penal de San Pedro de Oruro con detención preventiva.

milicos

Imagen referencial de labores militares en el control aduanero. Foto: Ministerio de Defensa



Fuente: ANF

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que se desbarató una banda, integrada por dos civiles y tres efectivos militares del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), que se dedicaba a extorsiona a comerciantes que internaban productos de contrabando desde la frontera con Chile.

Una de las víctimas denunció a la banda el 24 de agosto pasado y, luego de las labores investigativas de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía, el martes se logró la captura de los integrantes del grupo criminal.

En un desfile identificativo, el contrabandista víctima logró identificar en una primera instancia a dos personas quienes el 24 de agosto se identificaron como funcionarios de la Aduana Nacional.

“El Ministerio Público va solicitar la detención preventiva porque entendemos que es menester esta pretensión a objetos de poder continuar con una investigación prolija, ya que no descartamos que existan mayores funcionarios militares, como también funcionarios de la Aduana Nacional, que se encuentran involucrados en presuntos actos delincuenciales”, dijo el fiscal Lionel León Castillo.

Uno de los tres militares de rango suboficial fue enviado al penal de San Pedro de Oruro con detención preventiva.