Presidenta AMDEBENI: “No podemos estar en contra de nuestro desarrollo y bienestar”

TRABAJO. Los Gobiernos Autónomos Municipales del Beni, no permitirán más bloqueos, marchas, daño a la economía de los más humildes, señaló la representante de los municipios.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La presidenta de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni (AMDEBENI), Yascara Moreno Flores, durante un acto de entrega de equipamiento para el SENASAG, llamó a la unidad a los benianos en bien del desarrollo y bienestar de los habitantes del departamento del Beni.

“Es momento de estar unidos, no podemos estar peleados los benianos, no puede ser que tengamos malos benianos que se opongan al desarrollo de su departamento, no queremos ser el patio trasero de los cruceños, me duele mucho; unos cuantos reunidos ahí planificando un bloqueo para el departamento del Beni”, dijo, la titular de AMDEBENI.



Dijo que, se ha pasado por la desestabilización del país, la pandemia, muchas familias han sufrido, ahora lo que se necesita es reactivar la economía.

“Los benianos tenemos que planificar nuestro propio desarrollo, ya no podemos obedecer a los cruceños; ¿me pregunto cuál es la propuesta de aquellos que incitan al paro cívico pidiendo un Censo para el 2023? El Beni con un Censo el 2023 tiende a perder, por eso, como buenos benianos respaldamos la realización del Censo el 2024”, sostuvo.

Los Gobiernos Autónomos Municipales del Beni, no permitirán más bloqueos, marchas, daño a la economía de los más humildes.

“AMDEBENI, va estar siempre con las puertas abiertas para coordinar todo lo que viene del Gobierno nacional en beneficio del pueblo beniano, para desarrollar nuestros municipios, que tenemos muchas necesidades, queremos salir adelante, poder proyectar nuestro desarrollo”, destacó.

En el acto estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Suárez, concejales del Municipio de Trinidad, Lino Mamani y Elena Gutiérrez, además de representantes de sectores y organizaciones sociales.