Presidente en ejercicio expresa predisposición de contribuir a la solución del conflicto de Adepcoca

“Hacemos un llamado a la unidad e invitamos a construir la ruta de una solución definitiva que permita encaminar la existencia de un solo mercado y una sola directiva”, manifestó el presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez.

Presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez. Foto: redes sociales
Fuente: Red Uno

El presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez, manifestó este lunes, a través de un post publicado en sus redes sociales que cree que las demandas de los hermanos productores de hoja de coca de Los Yungas deben ser escuchadas y analizadas en mesas técnicas, para dar una solución definitiva al conflicto cocalero.

Creo firmemente que el diálogo es el mejor camino para resolver los conflictos y dificultades que se puedan presentar. En ese marco, consideramos que las demandas de los hermanos productores de hoja de coca de los Yungas deben ser escuchadas y analizadas en mesas técnicas, a la cabeza de los ministerios competentes”, manifestó Rodríguez.



Rodríguez, destacó la importancia de prevenir cualquier forma de confrontación entre los sectores movilizados e hizo un llamado a la unidad por lo que invitó a hallar una ruta definitiva al conflicto y a crear una sola directiva.

Hacemos un llamado a la unidad e invitamos a construir la ruta de una solución definitiva que permita encaminar la existencia de un solo mercado y una sola directiva; para ello, es de vital importancia la firme voluntad y buena fe de las propias directivas en cuestión”, aseveró Rodríguez.

Así mismo, dijo que desde el Gobierno Central expresan toda su predisposición de coadyuvar en la búsqueda de soluciones.