Rector de la Uagrm denuncia que INE envió 32 páginas de diapositivas sin sustento técnico para realización del Censo

Calificó de burla la información que envió el INE, ya que no muestra una hoja crítica para la realización del Censo de Población y Vivienda

Fuente: https://asuntoscentrales.com



El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, denunció que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) envió a la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz unas 32 páginas de diapositivas que no cuenta con sustento técnico para la ruta crítica del Censo de Población y Vivienda.

«Es una barbaridad, no dice absolutamente nada, solo gráficas, es una burla de información. No es nada serio, esperamos tanto tiempo para recibir esto», criticó Cuéllar.

En entrevista con Asuntos Centrales, el rector de la casa moreniana, informó que el viernes 2 de agosto recibieron la información que fue solicitada al INE, misma que asegura es el mismo documento, «o más resumido en la actualización cartográfica», de la que se expuso en la primera reunión del 15 de agosto en instalaciones de YPFB Corporación.

El rector de la Uagrm indicó que están trabajando para la conformación de un Comité Interinstitucional a nivel nacional y concretar una reunión con el presidente Luis Arce Catacora.

Afirmó que en el INE no cuenta con interlocutores válidos ni personas calificadas para llevar a cabo un censo, y un evento de esta naturaleza no merece ser improvisado.

Sobre el cabildo que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, Cuéllar indicó que será el pueblo que tomará las medidas de presión para que el empadronamiento se realice el 2023.