Rodrigo Amaral, exjugador de The Strongest, es sancionado con tres meses de suspensión

El futbolista dejó el club paceño hace unos dos meses y actualmente está vinculado al uruguayo Fénix.

Rodrigo Amaral, exjugador de The Strongest, es sancionado con tres meses de suspensión - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

 



Fuente: La Razón

 

Por tres meses fue suspendido Rodrigo Amaral, exjugador de The Strongest, debido a una agresión al árbitro asistente Edwin Paredes al final del clásico paceño, del 14 de marzo del 2022.

El volante ofensivo fue sancionado con tarjeta roja por conducta violenta por el árbitro Juan Nelio García. El encuentro acabó con victoria de Bolívar (1-0) y los atigrados reclamaron airadamente Amaral perdió el control, además de Paredes empujó al cuarto árbitro.

Bolívar denunció ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero recursos interpuestos por Amaral y la Academia demoraron el fallo.

Eso permitió que el uruguayo no solamente juegue el resto del torneo Apertura, sino que también actuó en el debut de The Strongest en el Clausura, el 2 de julio con derrota ante Oriente Petrolero por 0-3.

El 13 de julio Amaral se despidió de The Strongest después de rescindir contrato de mutuo acuerdo con la institución. Se veía venir la sanción, incluso se especulaba que podía ser de un año; además que el jugador había bajado su rendimiento.

El castigo es a nivel nacional, aunque no se descarta que pueda ser elevada a nivel internacional. Actualmente Amaral juega en el club Fénix, de Uruguay.