El nuevo secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, anunció una reestructuración de su cartera y el fortalecimiento de los hospitales.

El reemplazante de Fernando Pacheco adelantó entre las novedades, la aprobación de una nueva estructura en la secretaría, la cual será gradual en las 7 direcciones  (Juventud, Género, Educación, Deportes, Sedepos, salud, Turismo y Cultura) con el traspaso de una de ellas hacía otra secretaría, y los avances en los seis hospitales de tercer nivel junto al Banco de Sangre.

“Entre el 20 y 30 de este mes se tiene prevista la inauguración del hospital de Montero para dar cobertura a los habitantes del norte integrado. Es un hospital con tecnología de punta, tiene 200 camas y en este momento estamos trabajando entre la Gobernación y el Ministerio de Salud con la entrega de más de 15 mil activos”, dijo Toledo.

El secretario también explicó que se aguardarán los resultados de la etapa preliminar investigativa de la justicia, en el transcurso de la semana, para reunirse con todos los gerentes y directores de los hospitales, junto al departamento legal para analizar la situación jurídica de los funcionarios.

Varios de ellos han sido convocados a declarar ante la Fiscalía, sobre el caso de presunta corrupción de su antecesor. Sin embargo, lo han hecho en calidad de testigos.