Santa Cruz: Familiares de las víctimas del triple asesinato de policías claman justicia

Familiares de las víctimas del triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, imploran justicia.

 

Este jueves, a través del abogado Juan Pablo Ibáñez, parientes de los dos policías y el voluntario del Gacip asesinados reclamaron a la Fiscalía acceder al cuaderno de investigaciones y que se investigue y sancione a los cómplices y encubridores del crimen registrado el 21 de julio. «Las víctimas no están siendo resguardadas por parte de los administradores de justicia y tampoco están siendo escuchadas», manifestó al remarcar que ya acudieron al fiscal general, Juan Lanchipa; al fiscal de Distrito, Roger Mariaca, y a los fiscales de materia, sin respuesta.



Fuente: correodelsur.com

Persisten varias dudas en torno al crimen.

– Antecedentes –

La defensa de las víctimas reaccionó a la decisión judicial de ratificar la libertad del mayor Álvaro Muñoz Mejía, exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Muñoz fue imputado por asesinato en grado de complicidad.

Según las investigaciones, Muñoz estaba presente el día del triple asesinato, además que recibió a Misael Nallar, detenido por el caso ligado al narcotráfico, en la localidad de Los Troncos, donde se entregó inicialmente.

Por este caso, hasta el momento, permanecen detenidos Nallar en Chonchocoro de La Paz, el colombiano Esteban Beltrán Muñoz en la cárcel El Abra de Cochabamba. En Palmasola están presos Jassir Góngora Montero y Widen Nallar Noda, hermano de Misael Nallar. Mientras que está prófugo Édgar Dorado Menacho. Junto a Muñoz también goza de medidas sustitutivas el abogado Rodrigo Gonzales, imputado por tentativa de asesinato.