Santa Cruz lidera acceso al crédito SIBOLIVIA

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Néstor Huanca, informó que con un total de 1.680 colocaciones por un monto de Bs 397,7 millones, el departamento de Santa Cruz lidera la lista de otorgación del crédito SIBOLIVIA del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin).

Fuente: https://elmundo.com.bo



Huanca indicó que, hasta agosto de esta gestión, el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsaron Bs 1.182,3 millones, en beneficio de 8.913 unidades productivas. De este total, Bs 397,7 millones fueron otorgados a 1.680 artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Santa Cruz.

En segundo lugar, se encuentran La Paz con Bs 321,7 millones, le siguen Cochabamba con Bs 243,2 millones, Chuquisaca con Bs 73,4 millones, Tarija con Bs 61,6 millones, Beni con Bs 28,6 millones, Oruro con Bs 26,5 millones, Potosí con 25,8 millones y Pando con Bs 3,5 millones.

“En este momento, la gente está reactivando su economía, está trabajando y ha recibido estos recursos. Sus unidades productivas están trabajando, produciendo y comercializando en Santa Cruz”, dijo Huanca.

Afirmó que Gobierno nacional continuará apoyando a las unidades productivas del país con una serie de medidas, entre ellas el crédito SIBOLIVIA, cuyo fondo se aumentó recientemente de Bs 1.261 millones a Bs 2.393 millones a través de normativa.  Invitó al sector productivo continuar trabajando por la industria nacional con sustitución de importaciones, adelantó que las unidades productivas que se encontraban en lista de espera, en los próximos días, podrán acceder a los recursos para capital de operaciones e inversión, a través del BDP y del Banco Unión.