Santa Cruz reporta 25 puntos de incendio en 15 municipios; los trabajos para contener el fuego continúan

Hasta el momento se tienen 172.526 hectáreas afectadas en todo el departamento.

Bomberos combaten al fuego. Foto: GADSCZ.

Fuente: Erbol

En el departamento de Santa Cruz se tienen registrados hasta el momento 25 puntos de incendio los cuales se encuentran distribuidos en 15 municipios. Las tareas para combatir el fuego continúan pese al mal tiempo.



El Torno, el Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Otuquis, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, San Antonio de Lomerío, Roboré, San Matías, Porongo, Cabezas, son algunos de los lugares donde persiste la alerta.

El jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación de Santa Cruz, Benjamín Calle, informó al programa La Tarde En Directo de ERBOL, que los trabajos para controlar los incendios continúa pese a los fuertes vientos comenzaron desde hace unos días.

“Hemos tenido ráfagas por encima de los 60 kilómetros por hora esto ha hecho de que muchos puntos de los incendios que ya estaban en fase final de liquidación sea se reactiven y tengan otro tipo de comportamiento”, afirmó.

Los trabajos para sofocar los incendios activos continúan en coordinación con Bomberos voluntarios y la Fuerzas Armadas.

Hasta el momento se tienen 172.526 hectáreas afectadas en todo el departamento.