Santa Cruz, tres personas murieron baleadas en San Matías

UNO DE LOS FALLECIDOS ES HIJO DE SHRIQUI. Una de las víctimas es el hijo del exalcalde de Trinidad (Beni) Moisés Shiriqui.

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

En menos de 24 horas, tres personas murieron baleadas en la localidad de San Matías en el departamento de Santa Cruz. Una de las víctimas era de origen extranjero. La Policía investiga los casos, pero aún no hay reportes oficiales de lo sucedido.

La mañana del domingo, un nuevo hecho de sangre consternó a la población de San Matías. Un hombre fue acribillado a una cuadra de la plaza principal, a eso de las 7:15, cuando se dirigía a una carnicería.

La víctima es el ciudadano brasileño Rosauro Maturana, de 38 años. Algunos testigos del crimen indicaron que los responsables son dos varones que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y, según los relatos, le disparó hasta 14 veces. El ataque también afectó al dueño de la tienda, que fue trasladado a un centro médico, según reportes de El Deber y DTV.

Pero este fue sólo el inicio de una jornada trágica. A las 19:00, un nuevo hecho causó zozobra. Un grupo de personas irrumpió en un local de pelea de gallos y disparó contra tres personas.

Dos de las víctimas perdieron la vida: Fabiano de Souza y José David Shriqui Rapp. Este último es hijo del exalcalde de Trinidad, Moisés Shriqui. El herido se encuentra internado en un hospital local.

José David Shiriqui Rapp tenía la ocupación de ganadero. “Yavi”, como lo llamaban, fue asesinado en el local “La cascada”, donde se organizaban peleas de gallos.

“El Gobierno Departamental Autónomo de Beni, expresa sus más sentidos pésames a la familia del Sr. José David Shriqui Rapp (Yavi), acaecido en la ciudad de San Matías – Santa Cruz de la Sierra, hijo del Gral. Moisés Shriqui Bejarano y primo hermano del gobernador José Alejandro Unzueta Shriqui, pedimos al creador lo reciba en su gloria y le traiga paz y resignación en los corazones de la familia doliente”, se publicó en la página oficial de la Gobernación beniana.

La Alcaldía de San Matías publicó una esquela en sus redes sociales, con la que confirmó el deceso del hijo del exalcalde de Trinidad.

Los asesinos irrumpieron en un local del centro de la ciudad fronteriza, dispararon contra tres personas, dos de las cuales fallecieron y una quedó herida

Fuente: El Deber

Marcelo Suarez Ramirez

 

José David Shriqui Rapp y Fabiano de Souza fueron asesinados este domingo, cerca de las 19:15, en la localidad de San Matías. Las víctimas estaban compartiendo en un local, ubicado a tres cuadras de la plaza principal, y fueron acribilladas por sujetos armados que irrumpieron en el lugar y, luego de cometer los crímenes, salieron escapando del local con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Se tiene información de que Fabiano de Souza es de nacionalidad brasileña, mientras que Shriqui, hijo del exalcalde Moisés Shriqui Vejarano y hermano del actual concejal de la capital beniana, Mezoth Shriqui.

Los autores del hecho dispararon contra De Souza y Shriqui, además de una tercera persona, identificada como Jhonny Arce, que quedó herida y fue trasladada a un hospital de Cáceres (Brasil).

Los crímenes ocurrieron en un local donde acostumbran a reunirse miembros de comparsas y se llevan a cabo riñas de gallos.

La Policía se encuentra realizando rastrillajes, aún no hay resultados en las investigaciones

La muerte de De Souza y Shriqui se convierte en el tercer asesinato en menos de 24 horas y el cuarto en una semana en esa población fronteriza con Brasil.

También este domingo, en horas de la mañana, Rosauro Maturana fue abatido a tiros en las afueras de una carnicería en San Matías.

Por otra parte, el cuerpo de Weslin Ferreira Flores, de 19 años fue encontrado sin vida, descuartizado y carbonizado el viernes 10 de septiembre en el municipio de Ascensión de la Frontera, distante a 130 kilómetros de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandóval.