Santa Cruz, una joven vendía brownies con marihuana a través de TikTok y los entregaba en la Uagrm

La Policía aprehendió a la mujer, que citaba a sus compradores en la zona del ‘curichi’ de los módulos de la ‘Gabriel’. Según las primeras investigaciones, desde hace casi dos meses la mujer vendía los «brownies especiales».

 

Una joven vendía brownies con marihuana a través de TikTok y los entregaba en la Uagrm | El Deber



 

Fuente: El Deber
Jessica Vega Muñoz

 

Con reserva y fechas específicas de entrega, una joven vendía brownies con marihuana dentro de los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Su estrategia de venta era difundirlos a través de TikTok, lugar donde los ofrecía y contactaba a sus clientes.

Sin embargo, el negocio de esta mujer se acabó el lunes, 5 de septiembre, luego de ser aprehendida por la Policía, por lo que hoy (martes) se aguarda que el Ministerio Público presente su imputación formal.

«Brownies especiales 🌿» denominaba a sus postres, cada porción las vendía a Bs 25.

En la cuenta de Tik Tok que utilizaba para este negocio, ‘La solución brownies’, publicó cinco videos. El primero fue el 15 de agosto, donde los usuarios mostraban su interés en adquirir el postre, preguntaban el precio y no cuestionaban si es que hacían el efecto que prometía.

«Son de los que te dejan feliz», comentó un usuario en TikTok, que en respuesta la vendedora afirmaba que se trataba de una receta especial. Incluso, otros hacían comentarios dando a entender que desde hace tiempo conocían del producto.

«Como los de Bianca?», preguntó un comprador interesado. Y la vendedora le respondió: «Los de nosotros te hacen volar».

Es más, uno que otro le alertaba a la vendedora que reportaría a la Policía, pero otra suplicaba en tono de broma que no lo hiciera. A pesar de ello, la joven seguía ofreciendo sus brownies especiales.

El 2 de septiembre fue la última vez que anunció que haría entrega de sus postres, previa reserva. El lunes 5 de septiembre la mujer cayó en manos de la Policía luego de ser denunciada.

Los más de mil seguidores que tenía su cuenta de Tik Tok se incrementó tras difundirse la noticia de que la estudiante fue aprehendida, llegando en solo un par de horas duplicar el número de seguidores.

El asesor legar de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Hugo Saavedra, indicó que la mujer fue aprehendida cuando se encontraba en el centro interno de la carrera de Computación, además de ella se arrestó al encargado de esta oficina, pero a las pocas horas quedó en libertad.

La proveedora de los ‘brownies especiales’ quedó aprehendida y a la espera de ser puesta ante un juez para su audiencia de medidas cautelares.

«La universidad se encuentra en calidad de coadyuvante en la denuncia. Según declaraciones de ella misma, habría estado vendiendo los brownies desde hace más de seis semanas. Los publicitaba a través de su cuenta de Tik Tok y con su número de WhatsApp pactaba la compra», explicó el asesor a la red Unitel

 

Al momento de la aprehensión no fue encontraba vendiendo los postres con marihuana, sino que estaba charlando con otros estudiantes en la sala del Centro Interno.

Con el secuestro del celular de la aprehendida, se busca hacer un desdoblamiento de datos para llegar a dar con los cómplices y proveedores de los brownies con marihuana. «La orden del rector es que colaboremos 24/7 con el Ministerio Público para dar con cualquier posible cómplice para erradicar esta modalidad y evitar que se expanda», añadió el asesor legar de la casa de estudios superiores. Se investiga si la joven es estudiante de la Uagrm.

 

Los jóvenes que conocen de esta receta no solo la denominan como brownies especiales, sino también como brownies espaciales, galácticos o mágicos, que incluso no es el único tipo de postres que comercializan con marihuana, sino también chocolates, gelatinas, entre otros.