Se inaugura Expocruz 2022 con el pedido de Censo para Bolivia

Mario Justiniano brindó el discurso inaugural y habló de la demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

 

Fuente: Unitel



Arrancó Expocruz 2022, el encuentro económico multisectorial más grande de Sudamérica y lo hace con una agenda de demandas que fue puesta sobre la mesa por parte del empresariado cruceño que comanda la muestra ferial ante el Gobierno nacional. El Censo de Población y Vivienda fue el primer pedido lanzado por el presidente de Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano.

Haciendo énfasis en la necesidad de dejar de lado la política, el empresario productivo manifestó que se requiere que el Estado provea de insumos básicos para potenciar el desarrollo económico.

“Cuando pedimos que se realice el censo lo hacemos porque es el clamor mas de la gente más humilde del país. Eso lo compartimos y no hay política detrás de esa demanda”, remarcó Justiniano ante la mirada del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

En el acto participa el presidente del Estado, Luis Arce Catacora y otras autoridades nacionales. No está presente el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.