Se registra una replica de magnitud 5,1 en el estado mexicano de Colima

El movimiento telúrico se produjo 57 kilómetros al sur de la ciudad de Tecomán.
Se registra una replica de magnitud 5,1 en el estado mexicano de Colima

Fuente: https://actualidad.rt.com

Una replica de magnitud 5,1 se registró este lunes en el estado mexicano de Colima, después de que un terremoto de magnitud 7,7 sacudiera al país latinoamericano.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico se produjo a 57 kilómetros al sur de la ciudad de Tecomán y a una profundidad de 10 kilómetros.



Previamente, el presidente méxicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de una persona en la localidad de Manzanillo, en la misma entidad, tras la caída de una barda en un centro comercial.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil, incluyendo la evaluación de los potenciales daños materiales. «Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles», anunció.

En tanto, el Centro de Alerta de tsunamis de Secretaría de Marina actualizó su información y reportó que sí se esperan variaciones anómalas del nivel del mar por 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Este sismo, cuyo foco se detectó en el estado de Michoacán, es el tercero de gran magnitud que tiene lugar un 19 de septiembre en la historia reciente de México, luego de los terremotos ocurridos en esa misma fecha en 1985, de magnitud 8,1, y en 2017, de 7,1.