Se viralizan fotos de Jhonny en un centro de salud y concejales opositores dicen que es «show»

(VER VIDEO) Los concejales opositores Juan Carlos Medrano y Mamén Saavedra creen que es raro que se filtren las imágenes a pocas horas del cabildo por el censo. Federico Morón advierte una denuncia.

Elizabeth La Fuente

Fuente: El Deber



Dos fotos del alcalde Jhonny Fernández acostado en una cama de hospital, con un tensiómetro en el brazo derecho, circulan en redes sociales. Si bien se desconoce la procedencia de las imágenes y el lugar donde se encuentra, se deduce que fueron tomadas en Estados Unidos, donde supuestamente la autoridad viajó hace un par de días.

EL DEBER intentó conocer sobre la salud del alcalde cruceño, pero desde la Unidad de comunicación de la Alcaldía se limitaron a decir que “al ser un tema privado, el municipio no se referirá al tema”.

No obstante, quienes sí se pronunciaron al respecto fueron algunos concejales de la oposición. Para Juan Carlos Medrano, de Comunidad Ciudadana, todo se trata de «un show para victimizarse porque (el alcalde) no encontró el color de camisa que estaba buscando”.

Supuestamente se descompensó, prosiguió, en vez de ir al extranjero debería invertir plata en los hospitales públicos porque no todos tienen los recursos para viajar.

El concejal Manuel «Mamén» Saavedra habla de una filtración de información desde el círculo de Fernández. “Alguien le tomó la foto y él sabía. Se encargaron de que se haga público. Raro que sea a pocas horas del cabildo por el Censo”, declaró al ser consultado sobre el tema.

En cuanto a su chequeo en el exterior, manifestó que es una muestra de que no confía en el sistema municipal de salud que depende él. “Si hubiera una salud adecuada, que necesitamos y esperamos, hace tiempo podría hacerse atender (el chequeo médico) acá, pero como los centros están en pésimas condiciones, donde no hay ni remedios, el alcalde tuvo que salir (al extranjero)”, concluyó Saavedra.

Vea la declaración:

En su cuenta de Facebook, el concejal Federico Morón escribió: «Las cosas que tenés que hacer para que los cruceños no pidan tu renuncia». Y para finalizar el post, advirtió: «Antes del cabildo tengo una denuncia bonita, ojalá no lo ponga peor».

Por su parte, la concejala Lola Terrazas, vicepresidenta del Concejo Municipal, contraria a sus colegas, dijo que el alcalde se encuentra en tratamiento médico y que le desea una pronta mejoría. “Como cualquier ser humano, sea autoridad o ciudadano, la salud es lo más importante para la vida. Ojalá venga con la salud recuperada para poder administrar esta ciudad”, expresó al respecto.

El alcalde Jhonny Fernández pidió licencia al Concejo Municipal desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre. En la carta no especifica la razones ni si se ausentará del país.