Semapa denuncia que Misicuni le impide ingresar a la zona sur

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) denunció ayer que la Empresa Misicuni, la Gobernación y el Gobierno nacional no responden, desde hace tres meses, a las solicitudes enviadas para ingresar a los tanques de Sivingani y conectar las redes de distribución de agua, por lo que se estaría perjudicando a más de 50 mil familias.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, sostuvo que se reunirán con Semapa “porque el tema del agua no tiene que tener un color político”.



Desde junio, Semapa envió tres cartas a las autoridades nacionales y a la empresa Misicuni, pero “hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta para que podamos empezar a trabajar en los tanques de Sivingani Medio”, lamentó el gerente de Semapa, Luis Prudencio.

Explicó que esta situación impide al municipio contar con los trabajos listos para recibir agua potable de Misicuni a través de la aducción 2 en Lomas del Sur, Colamani y Sivingani Medio. “Lamentablemente está pulseta política sigue perjudicando la dotación de agua a la zona sur”, manifestó.

Asimismo, cuestionó que Misicuni oferte un “bajo” costo de este líquido elemento. “Cómo pueden lanzar un precio de venta sin tomar en cuenta la carga financiera. Están engañando a la población porque esa estructura tarifaria es insostenible”, dijo.

Consultado sobre las solicitudes no respondidas de Semapa, el viceministro Valda señaló durante este tiempo se concentraron en la construcción, haciendo pruebas, pero dijo que “con seguridad nos vamos a sentar con Semapa”.

Este 13 de septiembre Misicuni inaugurará las aducciones 2.1 y 2.2 para dotar agua potable directamente a la zona sur a través de la venta de agua en bloque.

Más de 70 millones invertidos en redes

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) junto a la Alcaldía invirtió alrededor de 71 millones bolivianos para la construcción de redes primarias y secundarias para que tres mancomunidades del Distrito 9 puedan obtener el líquido elemento dotado por la aducción 2 de Misicuni.

Este sistema de distribución de agua potable que abarca aproximadamente 20 kilómetros está listo para su operación, lo único que falta es la interconexión de la red matriz con el tanque de Sivingani Medio, según explicó anteriormente el gerente de Operaciones de Semapa, Víctor Fernández.

Fuente: lostiempos.com