Sujeto que abusó sexualmente de una menor en porvenir es sentenciado a 12 años de cárcel

 

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario T.A. de 33 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 14 años en el municipio de Porvenir, por ello, el Juzgado de Sentencia Nº 2 de la Capital determinó la condena de 12 años de presidio a cumplir en el Penal de Villa Busch.



Fuente: Prensa FGE

“Durante la audiencia, como Fiscalía presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, informe social, denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para el sujeto”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Choque, explicó que Mario T.A. trabajaba como portero en una Unidad Educativa de una comunidad del municipio de Porvenir y la menor acostumbraba a quedarse a dormir con ellos y sus hijos después de ayudar a la esposa del sujeto, hasta que el 4 de agosto de 2019, Mario llegó a la habitación y se echó en la cama de la menor y procedió a realizarle toques impúdicos.

Después del hecho, la menor le contó a su madre lo ocurrido y juntas fueron dar parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.