“Hay otra testigo en el caso de la bebé Daylin, que ha tenido contacto con la raptora de Daylin y hacer la imputación, es una señora del Norte de Potosí, que también se trasladó a La Paz para Navidad ( el año pasado). Esta señora tomó contacto con la raptora, pero que debe participar del desfile identificativo a esta joven (Dana) para establecer. Si ella la reconoce, sería la tercera persona que la reconocería y estaríamos en presencia de la raptora”, explicó el jurista en declaraciones a Urgente.bo.
Hace más de dos semanas, el abogado se solicitó también al Ministerio Público realizar los actos investigativos y trasladar a la testigo a la ciudad de La Paz, sin embargo dijo que no hay respuesta a ese pedido hasta el momento. Además indicó que espera que la Fiscalía cite a Gregoria Bautista, madre de Daylin, para que pueda ampliar sus declaraciones.
“Nos han dicho los de la Fiscalía que se va a dar celeridad, sin embargo ha pasado más de dos semanas y no hay nada, nosotros vamos a seguir apoyando la investigación (…) tenemos una persona que es altamente sospechosa, no tiene ella ( Dana) ninguna imputación en el caso de la bebé Daylin y no está acusada por este caso, pero al haber dos hechos objetivos, que dos progenitoras ( las mamás de Daylin y Alex) la hayan reconocido, no podemos permitir que el control jurisdiccional determine su libertad pura y simple”, agregó Loma.
La familia sostiene que la estudiante de enfermería de 22 años de edad es inocente y que no tiene ningún vínculo con los raptos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
PERICIA AL CELULAR
Otro de los actos investigativos que solicitó Loma a los fiscales es la pericia del celular de Dana, para determinar que llamadas hizo, los mensajes que envió y si tiene relación con los hechos que la involucran.
“Esto para ver con quién se contactó, la revisión de sus redes sociales, si ella uso perfiles falsos o no, si el día que desapareció Daylin estaba o no en La Paz o estaba fuera del país. Es un trabajo complejo. Lo que se ha pedido es que se revisen los extractos de llamadas de todo los números registrados a nombre de ella, desde el año pasado hasta la fecha”, remarcó el jurista.
En la casa de joven detenida, la Policía halló pañales y una la mantilla. La familia dice que pertenecen a una muñeca que fue utilizada para las prácticas de enfermería.