Tarija: Para evitar la corrupción, funcionarios de la DOT rotarán

El responsable de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Gonzalo del Carpio, explicó que para tranquilidad de instituciones del control social como la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se está llevando adelante la rotación de personal en el interior de la descentralizada, en el afán de acabar con la corrupción.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

Apuntó que se realizaron modificaciones enviando a personal a otras secretarías y direcciones, por otro lado, también se aplicó un procedimiento para mejorar los trámites.



“Pretendíamos innovar y crear una nueva entidad que era la SATT (Sistema de Administración Territorial), pero no solo la Alcaldía, la Gobernación y el país se encuentra con un problema de economía, hemos visto que era inviable hacerlo esta gestión porque no contamos con la suficiente cantidad de dinero como para despedir e indemnizar a toda la gente y posteriormente arrancar con una nueva entidad”, detalló.

Este jueves por la mañana, la Fedjuve pidió enfáticamente que se realice un ajuste dentro de la DOT y la rotación de funcionarios para que no se queden en cargos donde se puede presentar corrupción al cobrar por trámites administrativos.