TED Potosí: 450 unidades educativas participarán en las Olimpiadas de la Democracia

Un total de 1.800 estudiantes de 450 unidades educativas del departamento de Potosí, 396 del área rural y 54 del área urbana, participarán en la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022.

TED Potosí: 450 unidades educativas participarán en las Olimpiadas de la Democracia
Fuente: ATB DigitalLos equipos están conformados por cuatro estudiantes, dos varones y dos mujeres, excepto las unidades educativas que no son mixtas, con cuatro integrantes del mismo género.

Los 41 municipios del departamento de Potosí tienen presencia en el concurso que el lunes 19 de septiembre inició con la eliminación interna en cada unidad educativa, desde el próximo lunes se encarará la fase distrital para cerrar en la final departamental, de la cual saldrá el equipo representante del departamento de Potosí en el evento nacional.



Cada equipo está guiado por maestros asesores o tutores, quienes tienen la responsabilidad de guiar, preparar y capacitar a los estudiantes con base en los materiales generados por el Tribunal Supremo Electoral.

En un trabajo conjunto, técnicos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y de la Dirección Departamental de Educación (DDE) coordinan con los tutores, directores y distritales todo lo referente a esta competencia, con el fin de facilitar el desarrollo y metodología de las Olimpiadas.

El colegio Juan Manuel Calero es uno de los participantes del evento y tendrá la misión de defender el título nacional obtenido el año 2021, no solamente para su unidad educativa, sino para el departamento de Potosí, cita un reporte de Fuente Directa.