Tercer día de bloqueo en Okinawa y aún no existe diálogo entre pobladores y autoridades

Este viernes se cumplió el tercer día de esta medida, pero aún no hay respuesta de las autoridades ante la petición de la construcción de los tramos carreteros.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



La negación de un cuarto intermedio al bloqueo en Okinawa está provocando tensión entre bloqueadores y transportistas, ayer, jueves este sector obstaculizó la vía como contra protesta para que no pasen ni mototaxis.

En tanto, los transportistas llegaron hasta el punto de bloqueo con una caja de tomates dañados para pedirles que aperturen la vía por una hora, pese a la «simbólica» ofrenda no le aceptaron la petición.

Este viernes se cumplió el tercer día de esta medida, pero aún no hay respuesta de las autoridades ante la petición de la construcción de los tramos carreteros.

Desde el Gobierno nacional, responsabilizan a la Gobernación de Santa Cruz por los bloqueos en la carretera al norte del municipio de Okinawa. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que esas obras viales son de responsabilidad del gobierno departamental y asegura que tienen recursos para ejecutar estos tramos.