Toledo denuncia falta de personal en hospitales y recuerda que la deuda histórica de ítems con Santa Cruz es de 11.800

Es competencia del Gobierno central dotar de ítems. Pese a cartas de pedido, y sus reiterativas, no ha habido respuesta

Toledo denuncia falta de personal en hospitales y recuerda que la deuda histórica de ítems con Santa Cruz es de 11.800 | El Deber

Fuente: El Deber

 



Falta de recursos humanos para los hospitales de tercer nivel, debido a la desatención del Gobierno central, fue la denuncia que realizó el secretario Departamental de Salud, Edil Toledo, la tarde de este viernes, en conferencia de prensa. “Son más de 11.800 ítems los que se le debe a Santa Cruz”, detalló.

Toledo manifestó que, pese a que la Gobernación ha ampliado los servicios con infraestructura y equipamiento, lo que está dentro de sus competencias, la contratación de los recursos humanos le compete al Ministerio de Salud, al que se le han enviado cartas y notas reiterativas. Sin embargo no ha habido respuesta.

 

 

Incluso con los contratos de personal que ha efectuado la Gobernación, señaló Toledo, es insuficiente, pues la demanda de servicios es muy elevada, lo que puede corroborarse con las largas filas de personas que buscan una ficha para ser atendidos, en los hospitales San Juan de Dios, de Niños, Japonés y la Maternidad.

“De nada sirve que nosotros hagamos los esfuerzos para ampliar los servicios, y no tengamos capital o recurso humano para que se sostenga el sistema de salud”, concluyó.