Trinidad: TED inaugura segunda versión de las Olimpiadas del Saber de la Democracia Intercultural

DATO. Se trata de estudiantes regulares del nivel secundario que para inscribirse presentaron su RUDE, cédula de identidad vigente, los cuales están acompañados por un maestro o asesor.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

 

El vocal del Tribunal Electoral Departamental, Carlos Ortiz, inauguró la segunda versión de las Olimpiadas del Saber de la Democracia Intercultural y Paritaria en la ciudad de Trinidad.



“Hoy con el inicio de estas olimpiadas damos paso a un nuevo ciclo de competencia de todo lo que se ha venido trabajando durante el año pasado y esta gestión, en la conformación de los gobiernos estudiantiles”, manifestó.

De acuerdo a la convocatoria participan estudiantes del nivel secundario de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio organizados en equipos.

Se trata de estudiantes regulares del nivel secundario que para inscribirse presentaron su RUDE, cédula de identidad vigente, los cuales están acompañados por un maestro o asesor.

La siguiente fase se realizará a nivel nacional con los equipos que hayan obtenido el primer lugar en su departamento.

La final se realizará el martes 25 de octubre de 2022 en la ciudad de La Paz.

“Que el reto para el Beni sea llegar a la final con los tres equipos finalistas, en el departamento tenemos 38 unidades educativas que participan de estas olimpiadas”, dijo.

Consideró importante que la juventud participe de estos espacios del saber para debatir sus ideas y aprender de los demás. Estos jóvenes son nuestras próximas autoridades, agregó.

El vocal del Tribunal Electoral Departamental, Carlos Ortiz, destacó la iniciativa de la nueva versión de las Olimpiadas del Saber de la Democracia Intercultural y Paritaria en la ciudad de Trinidad.