Un politólogo, un exgerente de BTV y Andrés Rojas son imputados por la Fiscalía

La denuncia fue interpuesta por la emisora estatal, que actualmente es dirigida por la exconcejal del MAS por Cochabamba, Rocío Molina.

Un politólogo, un exgerente de BTV y Andrés Rojas son imputados por la Fiscalía

La emisora estatal se querelló contra 11 exfuncionarios.

Fuente: Página Siete

 



La Fiscalía Anticorrupción emitió una imputación formal contra Diego A, Gonzalo R., Andrés Rojas y otros ocho exfuncionarios del canal estatal Bolivia TV, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y a uno de ellos por incumplimiento de contrato.

La imputación es contra 11 exfuncionarios, según la resolución. La denuncia fue interpuesta por la emisora estatal, que actualmente es dirigida por la exconcejal del MAS por Cochabamba, Rocío Molina.

“Se establece la existencia de indicios de responsabilidad funcionaria, ya que se habría identificado que durante la gestión 2020 durante el Gobierno De facto, (…) por lo que se habría producido contrataciones de forma irregular a favor de Diego A. con afectación económica al Estado irregularidades que fueron detectadas”, indica la resolución a la que accedió la ANF.

En la imputación también figuran Shirley G., Tirsah Q., Hugo A., Jhony C., Jaime R. Sandro M., Patricia P. y Óscar C., todos ellos, extrabajadores del canal gubernamental.

La resolución de imputación formal fue presentada por el fiscal José Rodríguez. Por su parte, el Ministerio Público presentó más de 100 elementos de convicción para sustentar la resolución, entre los que figuran informes, memorandos, resoluciones, entre otras.

El politólogo Diego A. presentó una propuesta televisiva a Gonzalo R., misma que iba a constar de 96 episodios y que tendría un costo mensual de Bs 20.880 y total de Bs 125.280.

La Fiscalía señala que Bolivia TV cuenta con un Manual de Funciones y Descripción de Cargos, mismo que insta de manera textual a “velar por el contenido y evaluar los proyectos de las propuestas de Coproductores y Productores independientes considerando la presentación, calidad, los contenidos en coordinación con Gerencia de Marketing y Ventas”.