Viruez: el Sedes no participa en licitaciones y en compras de insumos, su función es de fiscalización

Informe. El director del Sedes brindó un detalle de su declaración informativa ante la Fiscalía y mostró su predisposición para coadyuvar en la investigación y está presto para una auditoría interna de la institución; espera que la justicia actúe objetivamente en el marco del debido proceso.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El director del Sedes de la Gobernación cruceña, Erwin Viruez, ante los medios de prensa brindó un informe de su declaración en la Fiscalía sobre el caso de la denuncia del ex secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, desvirtuando responsabilidades de la institución en la adquisición y compras de insumos y medicamentos que por competencia no le corresponde; manifestó estar presto a colaborar con la investigación del Ministerio Público y confía en que la justicia actúe en el marco del debido proceso.



Explicó que en su declaración informativa indicó las competencias del Sedes, precisamente en lo técnico normativo, por lo cual no se participa en ningún proceso de licitación con respecto a compras de insumos en contrataciones.

En consecuencia, dejó en claro que la institución tiene como competencia la fiscalización de todo el sistema departamental de salud en los tres niveles de gestión. “Nuestras actividades y competencias son netamente técnico – administrativas”, acotó.

Insistió en que las autoridades de la Gobernación están prestas para coadyuvar en todo proceso de investigación para esclarecer estos supuestos actos denunciados ante el Ministerio Público, todo ello bajo el respeto del debido proceso, ya que como funcionarios públicos confían en una justicia imparcial enmarcada en la ley.

Consultado sobre una segunda supuesta denuncia de un empresario contra el ex secretario de Desarrollo Humano, Viruez expresó que estas situaciones escapan del Sedes y que quedan en manos del Ministerio Público.

“Estamos abiertos a presentarnos las veces que así sea necesario y que se pueda realizar también una auditoría al Servicio Departamental de Salud, para ver que todo se enmarca dentro de la gestión de la función pública y de las normativas que están vigentes”, afirmó la autoridad departamental.