XI Festival Internacional de Cine Verde, biodiversidad & medio ambiente en acción

 

La Fundación Amigos de la Naturaleza este año presenta la XI versión del  Festival Internacional de Cine Verde, biodiversidad & medio ambiente en  acción, FICV, el cual busca por medio de la muestra de películas y cortometrajes que la población conozca los problemas ambientales del planeta, reflexione sobre la situación y tome acción respecto a su rol de ser  ciudadanos ambientalmente responsables. Esta XI versión se realizará en  la Manzana 1, de la ciudad de Santa Cruz-Bolivia, los días 4, 5 y 6 de  octubre desde las 19:30. 



Después de 2 años retornamos al cine de calle. Esta XI Versión vuelve  de manera presencial con acceso libre y gratuito para todos. La pandemia  nos alejó por completo de esa vinculación directa con los espectadores  ansiosos del mejor cine socioambiental. Este año 2022 son once años  que llevamos adelante esta aventura de romper esquemas, despertar  los sentidos, llamar la atención de los espectadores y por supuesto,  llegar al corazón y sentimiento de quienes reflexionan sobre la realidad  del planeta. 

Hoy hemos crecido como muestra cinematográfica y, tenemos claro que  nuestra consigna de #ConocerparaConservar, es fundamental para  hacer frente a los problemas ambientales del país. 

La Fundación Amigos de la Naturaleza es la organizadora de esta gran  iniciativa, que se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Suecia en  Bolivia, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del  Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la Secretaría  Municipal de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de  Santa Cruz de la Sierra, Isa Bolivia, Dima Ltda, la Plataforma Piensa Verde y  otras organizaciones que se unen a nuestra causa. 

Esta XI Versión tiene prevista la muestra de 3 películas centrales, 6 corto metrajes documentales y 4 cortos que han sido seleccionados a través  de una convocatoria pública y que forman parte de la selección de  nuestra muestra número once.