Ya son 200.000 las hectáreas afectadas por el fuego en Santa Cruz

Los municipios afectados son: San Antonio de Lomerío (San Simón), Concepción (Santa Mónica), Roboré (Santiago, Quitunuquiña  , Tobité y Ramada), Urubichá (Primavera), San Matías (Amni San Matías), Camiri (Serranías Sararenda), San Vicente (San Vicente de la frontera – San Bartolo y San Simón- Mercedes), Charagua (Área Protegida Originaria Ñembiguazú) y San Rafael (Miraflores y Zona Sur Surutú).

Bomberos forestales atienden incendios en Roboré/GADSCZ

Rosado señaló que en el departamento se han atendido 361 emergencias, en las que han trabajado 3.980 bomberos forestales. Del mismo modo, recordó que actualmente 11 municipios se han declarado en desastre, debido a los incendios forestales.

Esos municipios son: San Rafael, San Matías, GAIG Kereimba Iyambae-Gutiérrez, GAIOC-Charagua, San Antonio del Lomerío, Puerto Suarez, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Roboré, Urubichá y El Torno.

Trabajos para sofocar incendio forestal en Porongo/GADSCZ

Las lluvias ayudaron a controlar incendios y liquidarlos, como sucedió en Porongo, donde consiguieron apagar un incendio que comprometía a comunidades cercanas, de acuerdo con el reporte de la Gobernación.

Calidad del Aire

En la ciudad también pueden verse los efectos de la lluvia, que han ayudado a que la calidad del aire mejore. El Índice de la Calidad del Aire marca 10; es decir, que es buena y que no se necesita protección, según dio a conocer la Dirección de Medio Ambiente del Municipio cruceño.

El Índice de la Calidad del Aire es bueno, este 14 de septiembre