“Aceptar esto sería una imposición”: Gobierno rechazó propuesta del Comité Interinstitucional

El vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que la propuesta entregada por el Comité Interinstitucional es una imposición que no fue consensuada en el diálogo.

Fuente: Unitel

Fracasó el diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz en busca de una nueva fecha para la realización del Censo de Población y Vivienda. Ante la propuesta de un nuevo proyecto de Decreto Supremo, el vocero presidencial, Jorge Richter, indicó que se trató de una imposición.

“Aceptar esto sería una imposición”, adelantó Richter tras recibir la propuesta del proyecto de Decreto Supremo que entregó el Comité Interinstitucional, donde detallaba la realización del Censo para 2023, sin detallar una fecha específica dentro del calendario.



Richter agregó que “imponer una propuesta no es dialogar”, argumentando que ellos también tienen una propuesta, misma que acabó siendo entregada al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, quien fue el último en dejar la sala de reuniones.

El vocero reiteró que la propuesta del Gobierno, que hizo conocer la ministra María Nela Prada el viernes por la noche, es realizar el Censo en abril de 2024 y los resultados en octubre de ese mismo año.

Agregó que los departamentos, municipios, y universidades podrían tener recursos mucho antes de lo establecido.