Alanoca vuelve a denunciar a Copa, esta vez la implica en un caso de coimas

La concejala dijo que en un video aparece un hombre que asegura ser el esposo de la subalcaldesa del Distrito Municipal Nº 5, quien presuntamente habla de porcentajes de coimas.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, denunció este martes un supuesto pago de coimas en la Subalcaldía del Distrito Municipal Nº 5 e implicó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en ese caso. La concejala entregó videos y audios a la Fiscalía como pruebas de sus afirmaciones.

“En este flash que hemos podido revisarlo con los abogados, dan cuenta de varias versiones, porque son varios videos en el que se autoidentifica la persona del video como pareja de la subalcaldesa (…) Son extremos escandalosos de un supuesto hecho de corrupción”, señaló Alanoca.



Dijo que en el video aparece un hombre que asegura ser el esposo de la subalcaldesa, e incluso se habla de porcentajes que supuestamente se entregan “por concepto de adjudicación de obras a la propia alcaldesa de El Alto, Eva Copa”, agregó la concejala.

“Yo hoy acudí a la Fiscalía para hacer conocer esta denuncia, yo no soy la denunciante, hay un denunciante que ha hecho llegar este material al Concejo Municipal de El Alto y yo cumplo mi deber”, dijo Alanoca.

Ahora está en manos de la Fiscalía, serán ellos quienes analicen si procede o no iniciar la investigación pertinente sobre estas denuncias, manifestó.

No es la primera denuncia que hace Alanoca contra Copa. En ocasiones anteriores, la concejala acusó a la alcaldesa de estar en constantes viajes y por participar en la inauguración de un pabellón de Estados Unidos (EEUU) en la Expocruz.