Alcalde Arias advierte con procesos a dirigencia de transporte por violencia en La Paz

Los movilizados intentaron ingresar al edificio del cine teatro 6 de Agosto forzando una puerta lateral de ese inmueble municipal.

Arias advirtió procesos por violencia de transportistas. IMAGEN: RODWY CAZÓN

Fuente: La Razón



POR MAURICIO DIAZ SARAVIA / LA PAZ

El alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió este miércoles con iniciar procesos a la dirigencia de los transportistas que generaron hechos de violencia durante la Cumbre de Transporte.

Dicho encuentro tiene como sede el edificio del cine teatro 6 de Agosto, en la zona de Sopocachi.

“Cualquier cosa que ocurra en este lugar (el edificio del cine teatro 6 de Agosto), yo voy a iniciar procesos a los dirigentes por no controlar a sus bases a que generen actos de violencia”, dijo Arias a los periodistas.

Arias anunció en los últimos días que ese encuentro abordará temas como “el reordenamiento, restricción de placas, restricción al transporte pesado, arreglo de vías, entre otras”.

A la cita también se sumaron representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y del sector gremial del municipio.

No fueron convocados los transportistas que brindan el servicio entre los municipios de La Paz y El Alto, lo que generó la molestia entre los afiliados de ese sector.

 

Cerca de las 9.30 comenzaron las agresiones entre los movilizados y un grupo de transportistas que buscaba transitar de manera normal por las vías cerradas.

Las agresiones llegaron a los transeúntes e incluso a periodistas que buscaban dar cobertura a la Cumbre de Transporte.

“Están buscando que haya confrontación y daño al ornato público (…). Nos quieren amedrentar, quieren destruir el edificio”, denunció la autoridad edil.

 

Cuestionó también la inacción de la Policía en los bloqueos y los actos de agresión.

El centro de La Paz amaneció bloqueado por los transportistas y  mineros que protestan contra el decreto de transferencia de recursos al TGN.

Los usuarios del transporte público tuvieron que buscar alternativas como trasladarse en las líneas de Mi Teleférico, pero algunas colapsaron por la alta demanda de los pasajeros.