Durante la entrega de la Av. 9 de abril, el alcalde Iván Arias pidió este domingo al transporte interciudad (El Alto) que lleve “propuestas” a la reunión del martes, referidas a las áreas de trabajo de sus colegas de La Paz, para que “ganen todos”, y aseguró que no “fomentará la confrontación” sino aplicará los lineamientos de la Cumbre del Transporte Paceño.

“No voy a fomentar la confrontación entre La Paz y El Alto, eso es odioso y mezquino, lo que yo busco son acuerdos donde todos ganen. Lo que yo garantizo es diálogo, (representantes de interciudad) vengan con propuestas, dialogando nos entenderemos”, afirmó Arias a los periodistas en el inicio de la caminata en la Av. 9 de abril.



La autoridad también enfatizó que en el proceso de reordenamiento vehicular se debe respetar las áreas de trabajo de cada sector. “No puede ser que cuando la ruta de un conductor sea solo hasta la Garita de Lima, este se extienda hasta Villa Copacabana o que sea hasta San Pedro y que siga hasta El Prado. Eso es lo que genera caos, en El Prado. Tenemos 262 líneas, no puede ser”, dijo el Alcalde de La Paz.

¿Reordenamiento vehícular en La Paz? Después de la cumbre