Alcalde de Pailón convocó al bloqueo del puente de Pailas a partir del miércoles

Fuente: El Deber



Desde San Julián, donde el lunes participó de una reunión con las reuniones organizaciones sociales de la Chiquitania, Agapito Castro, alcalde del municipio de Pailón, convocó a su municipio a bloquear el puente de Pailas a partir del miércoles, «en rechazo al paro por el censo 2023 y en defensa al derecho a trabajar».

El pedido comunicado bajo el título Instructiva 001/2022, cuyo asunto titula: «Bloqueo contra el paro cívico» está dirigido a: Organizaciones matrices, Central Única de Pailón, Sub Centrales y Comunidades Afiliadas, Org. Bartolina Sisa, Org. Juana Azurduy de Padilla, Cosechadores de Algodón, Org. Generación Evo, y organizaciones sociales de Pailón, gremialistas, transportistas, profesionales, comunidades, barrios, militantes del MAS-Ipsp de Pailón y pueblo en general.

«Queremos hacer conocer nuestro rechazo al paro y bloqueo cívico, instaurado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo y el Rector de la Uagrm Vicente Cuéllar. El paro es estrictamente político, denota una clara desestabilización de confrontación entre bolivianos«, advirtió Castro.

También se refirió específicamente a Camacho: «el gobernador genera cortinas de humo para tapar la inestabilidad e ineficiencia de gestión. Como municipio de Pailón vamos a respaldar de manera contundente las determinaciones de nuestras organizaciones sociales», subrayó.

La presidenta del Comité Cívico Femenino, Jéssica Justiniano, le respondió y declaró, «rechazamos categóricamente las declaraciones del alcalde municipal, lo que hace es respaldar a estos grupos sociales para que vengan a enfrentarnos en el paro cívico, estamos por cuatro días de manera pacífica. Responsabilizamos al burgomaestre por apoyar a estos grupos que lo único que hacen es crear vandalismo, nosotros solo defendemos el censo 2023».