Fuente: gabrielaichaso.com

Ante el terrorismo de Estado como política de Gobierno, la respuesta debe ser política: ¿Dónde están los que deben estar?

El Gobierno del MAS ha decidido que el Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para noviembre de 2022 se realizará el año 2024, en una clara definición de repetir el padrón de población de hace más de una década, robar los escaños de representación que le corresponde a los municipios y departamentos que crecieron en número de habitantes en más de una década y los recursos de coparticipación que les corresponden.

La población cruceña está en las calles en protesta pacífica hace más de una semana cumpliendo su voluntad expresada en el Cabildo de Santa Cruz de la Sierra del 30 de septiembre: Esta voluntad no es de Camacho, ni de Calvo, ni de ningún color ni dirigente político sino la expresión del derecho nacional de los bolivianos a censar la actualidad de la población y aplicar la Constitución y la ley con sus resultados.

La invocación del MAS, a través del Gobierno nacional, de someter a Santa Cruz a la barbarie de la fuerza bruta y al castigo del corte de servicios y restricción de los productores agropecuarios a la exportación y a la provisión de alimentos a todo el país, es una afrenta que busca dolor, muerte y humillación. Ya existen en el país 146 presos políticos.

Inaceptable desde todo punto de vista.

¿Dónde están los que deben estar? Este es el momento histórico donde la grandeza debe vencer a la hostilidad, la provocación y el abuso.  Este es el momento donde todos los partidos políticos democráticos, los líderes de las fuerzas democráticas e instituciones de defensa de los derechos humanos y de la democracia, las autoridades electas y en funciones en el nivel nacional, departamental y municipal de todo el país, deberían llegar a Santa Cruz de la Sierra y presentarse ante Bolivia y el mundo como un Frente Único Nacional con el fin de asumir el desafío histórico que, otra vez, ha sido la población la que sostenido con su propio sacrificio en las calles.

Son Uds., los políticos, quienes deben dar la talla y tomar la posta.  Basta de egolatrías, cálculos y pésimas decisiones: ¡Ya estuvo bueno!

Viajen a Santa Cruz, lo que une es mayor a las pequeñeces que los hacen creer mejores a unos que a otros, y que el 1º de Noviembre de 2022 sea la fecha de inicio de una cruzada nacional democrática que derrote al terrorismo de Estado en 2025.