Ante protesta de madres, la Gobernación cruceña aclara que no suspenderá las becas de alimentación en centro nutricional

Las madres de niños con desnutrición temen que les arrebaten la ayuda alimentaria que reciben mensualmente. Desde la Gobernación afirman que las becas están garantizadas

Eduardo Ruilowa

Ante protesta de madres, la Gobernación aclara que no suspenderá las becas de alimentación en centro nutricional | El Deber



Fuente: El Deber

La mañana de este martes 4 de octubre una decena de madres de familia protestaron contra la Gobernación cruceña ante la supuesta suspensión de becas alimentarias para los niños internados en el Centro Integral de Recuperación Nutricional Santa Cruz. Ante esta situación, el Servicio Departamental de Política Social (Sedepos) aclaró que se trata de un malentendido y afirmó que las becas están garantizadas.

Según la denuncia de las madres, desde este viernes 7 de octubre se dejaría de atender a los más de 60 niños que reciben asistencia nutricional cada mes en este centro, por lo que están alistando nuevas medidas desde este miércoles para exigir la continuidad de este servicio.

“Este viernes es el ultimo día que van a recibir tratamiento nuestros niños y se los va a despachar. Esto no puede pasar, nosotros no tenemos los recursos para costear el tratamiento completo, pedimos más empatía a las autoridades”, dijo una de las madres.

En contacto con EL DEBER, la directora de Sedepos, María José Miranda, descartó el retiro de las becas alimentarias, puesto que es un servicio que está presupuestado en la Gobernación con un monto de Bs 227.240 anual.

Eso sí, dijo que tal vez pudo existir un malentendido, ya que desde este mes, el centro de nutrición deberá registrarse en el Sigep y crearse una cuenta en el Banco Unión para que la Gobernación pueda abonarle los fondos.

“No se está retirando el servicio. Las becas alimentarias están garantizadas, no hay ningún problema, es un dinero que ya está presupuestado y va a seguir”, añadió Miranda.

El Centro Integral de Recuperación Nutricional Santa Cruz, ubicado en el barrio 18 de Marzo, de la Villa Primero de Mayo, es el único centro que acoge a niños con desnutrición y malnutrición en la capital cruceña. Pese a ser un centro dependiente del municipio, la Gobernación se hace cargo de las becas alimentarias que benefician a los pequeños que presentan este estado patológico.