Autor de feminicidio en Caranavi es sentenciado a 30 años de prisión

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Einar C.A. de 23 años de edad, es autor del Feminicidio de su concubina Olivia R.Q.O. de 22 años, quien fue golpeada brutalmente y después de dos meses y medio en terapia intensiva perdió la vida, por ello el Tribunal de Sentencia de Caranavi determinó 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro de La Paz.

Fuente: Prensa FGE



“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en contra del sujeto, entre ellas la declaración testifical de los familiares de la víctima, certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informes médicos emitidos por el Hospital de Caranavi, la declaración testifical de la víctima antes de ingresar a terapia intensiva donde reconoció plenamente a su agresor, el informe de la autopsia de ley, entre otros elementos. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la máxima sentencia», dijo Alave.

El Fiscal asignado al caso, Reynaldo Chambi, informó que el 29 de septiembre de 2021 a horas 14:30, aproximadamente, Olivia R.Q.O. fue internada en el Hospital del municipio de Caranavi luego de recibir múltiples golpes en el cuerpo y la cabeza por parte de su concubino Einar C.A., quien fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV). La Víctima fue trasladada al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz donde permaneció en terapia intensiva hasta el mes de diciembre del mismo año cuando finalmente perdió la vida.

De acuerdo al certificado medio forense, emitido por IDIF, la víctima murió por el síndrome de disfunción multiorgánica y traumatismo abdominal cerrado, siendo este último la causa básica y desencadenante de la muerte.