Biden confirma en privado su intención de postularse para un segundo mandato

«Voy a hacerlo de nuevo», le dijo el mandatario estadounidense al reverendo Al Sharpton en una reunión en la Casa Blanca.
El presidente de EE.UU., Joe Biden

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Joe Biden, le dijo al reverendo Al Sharpton, un conocido activista por los derechos civiles, en una reunión privada el pasado 2 de septiembre que se postulará para un segundo mandato en 2024.

«Voy a hacerlo de nuevo», le confirmó Biden a Sharpton mientras posaban para una foto al final de un encuentro en la Casa Blanca con los líderes de varias organizaciones de derechos civiles afroamericanos, según relata un funcionario de la Red de Acción Nacional del reverendo, citado este martes por NBC.



Previamente, en 2020, el inquilino de la Casa Blanca le había pedido un consejo a Sharpton antes de anunciar que iba a participar en las elecciones presidenciales de aquel año.

Si bien la popularidad del mandatario aumentó recientemente al 42,1 % desde un mínimo del 36,8 % en julio, una encuesta de ABC News/Washington Post a fines de septiembre arrojó que el 56 % de los demócratas e independientes de tendencia demócrata no querían que fuera el candidato de su partido en 2024.

Biden, de 79 años, es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano y en caso de completar un segundo mandato, lo haría con 86 años.