Bolívar: Zago y el dilema de cuidar o no a los que están en capilla

DA COSTA, MELGAR Y JUSTINIANO TIENEN CUATRO TARJETAS AMARILLAS

El técnico decidirá si pone mañana a los tres jugadores frente a Palmaflor. Si alguno ve la quinta amarilla, se perderá el Superclásico del próximo miércoles.

Zago y el dilema de cuidar o no a los que están en capilla

Francisco Da Costa es uno de los tres jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas. 

Marco Mejia



Antonio Carlos Zago definirá hasta hoy si alineará mañana ante Palmaflor a los jugadores que se encuentran con cuatro tarjetas amarillas. Estos jugadores corren riesgo ante los vallunos de ver la quinta amonestación que los inhabilitaría para el Superclásico 293, que se jugará el próximo miércoles 12 en el estadio Hernando Siles.

Frente a Wilstermann, Leonel Justiniano sumó su cuarta amonestación y se puso en capilla al igual que Carlos Melgar y Francisco Da Costa, que ya juegan al límite de sufrir su quinta amarilla. Cuando faltan sólo diez fechas para la conclusión del torneo Clausura, a los académicos les comienza a pasar factura las posibles suspensiones. Ante este panorama, el técnico Zago adelantó que analizará a quiénes poner mañana en el compromiso que se realizará en Quillacollo.

“Ahora hay que pensar en Palmaflor, veremos los que están con cuatro amarillas y analizar cómo lo manejaremos, porque luego viene el clásico, que es el partido más importante del año. Hay que pensar lo mejor para el equipo, pero poner en la cancha a los mejores para lograr los tres puntos”, aseguró.

La gran dificultad que tendrá Zago es con el goleador Da Costa si es amonestado, ya que su ataque quedó mermado en los últimos meses con la partida de Bruno Miranda y Bruno Sávio. Para mañana, el zaguero Sebastián Reyes no podrá ser de la partida por la expulsión que tuvo ante los “aviadores”. La buena noticia para los celestes será que ya podrán contar con el retorno de César Martins que no jugó el martes por tener cinco cartones acumulados.

“Secuencia dura”

El entrenador de los bolivaristas admitió que a su equipo le cuesta agarrar el ritmo que tenía antes del receso por la fecha FIFA, además explicó que “sabíamos que nosotros tenemos una secuencia dura con Independiente, Wilstermann, Palmaflor y The Strongest, es la seguidilla más dura que vamos a tener, pero hay que intentar hacer lo mejor para pelear por el título. Será una buena pelea hasta el final”.

El DT mencionó que pese a los dos empates que experimentó en la última semana, “hay que ver qué va a pasar con los otros equipos (The Strongest y Always). Debemos ver también que son 12 partidos invictos que llevamos, es clave mantener una regularidad y eso lo hablamos siempre con los jugadores. Espero ganar el próximo partido y volver a La Paz con cuatro puntos”, dijo.

Los bolivaristas se entrenaron ayer por la tarde en su hotel de concentración y hoy lo harán en el estadio Municipal de Quillacollo, sede del encuentro con Palmaflor. “Hay que levantar la cabeza, queda diez partidos por delante, nada está dicho y vamos a pelear hasta el último”, cerró el DT Zago.