Bolivia y Perú jugarán amistoso en Santa Cruz el 19 de noviembre

Será el estreno oficial del nuevo seleccionador de la Verde Gustavo Costa. La revancha se jugará en junio de 2023

Rainer Duran

Bolivia enfrentará a Perú el 19 de noviembre en Santa Cruz, confirma la FBF | ATB Digital



Fuente: https://eldeber.com.bo

Bolivia y Perú jugarán dos partidos amistosos y el primero está previsto que se dispute el 19 de noviembre de este año en la ciudad de Santa Cruz. La información fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Las negociaciones entre la FBF y su par de Perú llegaron a buen puerto y a falta de un amistoso se programaron dos, ya que la revancha se jugará en el país incaico en 2023.

“Vamos a jugar con Perú el 19 de noviembre en Santa Cruz y luego devolveremos la visita en junio del próximo año”, dijo Costa a los medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

El partido se jugará un día antes del inicio del Mundial Catar 2022 y una semana después de la finalización del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Gustavo Costas, que actualmente dirige a Palestino de Chile, se estrenará como DT de la Verde de forma oficial en ese encuentro, porque en el amistoso ante Senegal, jugado en Francia el 24 de septiembre, Pablo Escobar estuvo a cargo del equipo nacional.

Costas tendrá a disposición a todos los jugadores que militan en nuestro medio, ya que el torneo Clausura está previsto que concluya el 11 de noviembre.

La FBF se ha propuesto organizar la mayor cantidad de partidos de preparación para la selección absoluta con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias de cara al Mundial 2026.