Cadecocruz inicia la era de la infraestructura sostenible en Bolivia en sociedad con Sintali y SGS

“La Nueva Era de la Infraestructura Sostenible” comienza en Bolivia con la asociación que otorgará la certificación EDGE para acelerar el diseño y la construcción de edificios sostenibles en la región con estándares internacionales.

 



Basados en un profundo sentido de responsabilidad y comprometidos con el desarrollo sostenible, Cadecrocruz y su Fundación Construyendo se han asociado con SGS y Sintali para impulsar la transformación de la industria de la construcción mediante Edge en Bolivia, el primer programa integral de gestión de negocios para el segmento de las construcciones verdes del país.

EDGE («Excelencia en diseño para una mayor eficiencia»), una innovación de IFC, facilita el diseño y la certificación de edificios con uso eficiente de los recursos y cero emisiones de carbono en todo el mundo.

El consorcio de Sintali-SGS brinda el servicio de certificación global EDGE para IFC Opera como una ventanilla única para los servicios de auditoría y certificación EDGE de proyectos en más de 75 países.

Cadecrocruz actuará como representante en el país de Sintali y SGS para el desarrollo del programa EDGE en Bolivia, brindará apoyo a los que quieran obtener la certificación a través del programa EDGE y desarrollará la capacidad a nivel local para aumentar la experiencia de la industria local.

Este hito para el sector construcción que marca Cadecrocruz se sustenta en un trabajo sostenido y un cronograma de actividades enfocadas al fortalecimiento de capacidades e identificación de oportunidades para profesionales, empresarios y representantes institucionales, todo esto con el importante apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada Británica en Bolivia.

Esta agenda incluye el evento multisectorial en Santa Cruz denominado “La Nueva Era de la Infraestructura Sostenible”, que se realizará 11 y 12 de octubre en instalaciones de Cadecrocruzcon la participación de Eleni Polychroniadou, Co – Fundadora y Directora Comercial de Sintali y José Bonivento – EDGE Development Manager for Latam SGS.

Ambos expertos de trayectoria internacional participarán en el encuentro con líderes empresariales de Santa Cruz y del país meet&greet, y representantes de organismos multilaterales, ya que el programa continuará el 13 y 14 de octubre en La Paz con una sesión extraordinaria multisectorial de la Mesa de Infraestructura Sostenible.

IMPORTANCIA DE IFC Y EDGE EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

La IFC es una institución financiera internacional que creó EDGE para responder a la necesidad de una solución medible y creíble para demostrar el caso comercial de la construcción ecológica y desbloquear la inversión financiera.

EDGE opera a través de una plataforma basada en la nube que tiene un conjunto sofisticado de datos climáticos y de costos basados ​​en ciudades, patrones de consumo y algoritmos para predecir los resultados de rendimiento más precisos.

Es una forma medible para que los constructores optimicen sus diseños para mejorar la eficiencia de los recursos de su edificio y para estimar el costo adicional de la construcción ecológica y los ahorros previstos en los servicios públicos. EDGE está disponible para edificios nuevos y existentes, incluidas oficinas, hogares, hoteles, escuelas, industria ligera, almacenes y centros de datos.

Para calificar para la certificación, un edificio debe lograr al menos una reducción del 20 por ciento en energía, agua y energía incorporada en los materiales en comparación con un edificio convencional.