Cívico cruceño no ve ‘suficiente’ trasladar reunión por el Censo y reitera abrogación del decreto 4760

El presidente del Comité por Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló que no es “suficiente” trasladar la reunión técnica del Censo Nacional de Población y Vivienda a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y reiteró que se debe abrogar el Decreto Supremo 4760, que establece el proceso censal en 2024.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. CAPTURA DE VIDEO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El cívico cruceño fue consultado sobre la decisión asumida por el Gobierno en las últimas horas, sin embargo, lo consideró como una medida “desesperada” para tatar de evitar el paro indefinido previsto desde el 22 de octubre.

“No es suficiente (el traslado de la reunión a Santa Cruz) porque vuelvo a reiterarle, no tenemos conocimiento, la población no tiene conocimiento, en ningún momento del avance o de trabajo técnico que ha realizado el Gobierno, no han dado en comunicar nada”, afirmó Calvo.

En su criterio, dijo desconocer el trabajo técnico que ha realizado el Gobierno, además del avance que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Yo creo que no podemos ir a una reunión donde no hay la voluntad política, sería estéril, sería seguir engañando o buscando la forma de seguir retrasando las medidas que ha decidido tomar Santa Cruz”, añadió.

El Gobierno aguarda que los presentantes cruceños puedan “reflexionar” y asistir a la reunión donde se prevé la participación de organismos internacionales.