Con masiva procesión y misa en el Cristo, cientos de cruceños oran por la paz para Bolivia

Cientos de cruceños recorrieron el primer anillo de la capital cruceña orando por la paz en el país. A la vez, en el Cristo Redentor se celebró una misa

Foto: EL DEBER
Foto: EL DEBER

Fuente: El Deber

Cientos de personas se congregaron en el centro católico La Mansión para realizar, a la cabeza del Santísimo y de cuatro sacerdotes, un recorrido por el primer anillo de la capital cruceña. También, en el Cristo Redentor se realizó otra misa.

Los creyentes, con alabanzas y oraciones, pidieron por la paz en Bolivia en el noveno día de paro indefinido que se cumple en Santa Cruz.



El departamento cruceño concluye, este domingo, su noveno día de paro indefinido. Esta medida extrema se ejecuta por mandato del multitudinario cabildo del 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor. Allí, la población aprobó ir al paro si el Gobierno no abrogaba hasta el 21 de octubre el Decreto Supremo 4760, que fija el censo para el 2024.

La demanda de Santa Cruz, así como de otras regiones, es que la gran encuesta nacional se realice en 2023 para que los resultados sean tomando en cuenta las elecciones presidenciales de 2025.

En estos nueve días de protesta se han ejecutado intentos de diálogo, pero sin ningún resultado y la violencia ha empezado a registrarse en varios puntos de bloqueo.

A esto se ha sumado, la decisión de organizaciones afines al MAS de responder con el corte de caminos interdepartamentales, bloquear la salida de cisternas que distribuyen combustible e impedir que los camiones recolectores depositen la basura en el vertedero municipal. Este paquete de medidas de presión forman parte de lo que han llamado ´cerco a Santa Cruz´ y el pedido de renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.

El primer día de paro en Puerto Quijarro, el sábado pasado, se produjo un enfrentamiento entre los que apoyan el paro y los que no. Esto, dejó un saldo de un funcionario municipal muerto.

Ante este panorama que vive Bolivia es que cientos de creyentes realizaron una procesión la tarde de este domingo para orar por la paz en el país. Cerca de las 19:00, en el atrio papal y a los pies del Cristo Redentor, se celebró una misa.

Fuente: El Deber