Conade convoca a marcha contra la exploración petrolera en Tariquía

La representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) en Tarija, Janeth Alfaro, anunció que el lunes 10 de octubre se llevará a cabo una marcha y posterior mitin en rechazo a la exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva natural de Tariquía.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

Indicó que el espíritu de dicha movilización, es exigir al Gobierno Nacional que se anulen los contratos firmados con las empresas petroleras para ejecutar proyectos exploratorios que están en marcha, en su fase preparatoria, para la perforación de pozos y concreción de planchadas como campamentos.



“La democracia no solo es la defensa de la libertad, también es la defensa de los derechos fundamentales como el derecho a la vida y no podemos tener vida sin nuestra reserva de flora y fauna que pertenece a todos los bolivianos, llamamos a todos a que participen, vamos a seguir luchando como Conade, hay mucho amedrentamiento”, lamentó.

El 10 de octubre a las 09:00, se realizará la concentración en el frontis de la iglesia San Roque, donde ya confirmaron su presencia grupos activistas a favor del medio ambiente y también plataformas ciudadanas.

“Esta es una movilización del Conade, lamentablemente los cívicos se han aliado con el Gobierno”, añadió.