Conade propone un cabildo y activar movilizaciones en La Paz para exigir Censo el 2023

La Asamblea de la Paceñidad fue convocada para este viernes donde se prevé saldrá una postura respecto al Censo

Fuente: Unitel

Este viernes se hará la Asamblea de la Paceñidad y Manuel Morales, máximo dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), pedirá un Cabildo y la activación de movilizaciones y bloqueos para exigir Censo el 2023.

Morales asegura que mediante estas medidas de presión, las autoridades de Gobierno deberán escuchar a los sectores y regiones movilizadas por el Censo.



“La Asamblea de la Paceñidad va a definir qué acciones tomará en torno al Censo 2023. Estamos conscientes que un Cabildo en La Paz será fundamental debido a que necesitamos tener un apoyo ciudadano masivo, pero también existe la posibilidad de ir a un paro el próximo lunes 24 de octubre, son medidas que vamos a discutir y así el Gobierno de un paso atrás y vayamos a un Censo en 2023”, sostuvo Morales.

Además, Morales pidió que las autoridades de Gobierno tengan una postura “seria y clara” respecto al cronograma censal. Pide un diálogo con las autoridades en base a la modificación de la fecha del Censo.

“Pedimos que el Gobierno sea serio y claro, tiene que señalarle al país y que si el Censo se hace el 2023, los resultados deberán darse el 2024 y el 2025, tenemos que ir a un proceso electoral limpio”, dijo.