Contenido automático para redes sociales

Hay mucho contenido que solo tiene éxito en las redes sociales si parten de una experiencia propia. Dependiendo del perfil que se gestione, no tiene sentido crear contenido automático, es necesario crearlo desde cero, aportar algo nuevo, indicar el resultado de una experiencia. Pero en otros casos, no es así. Podemos crear contenido automático para indicar consejos para el cuidado de la piel, por ejemplo, y otros temas que responden a la objetividad.

Es ahí donde entra la herramienta que os quiero comentar hoy, un generador de contenido para redes sociales que solo necesita un título, él hace el resto.



Se trata de SocialBlu, y aunque el resultado lo suele mostrar en inglés (no siempre), el título de entrada puede ser en castellano sin problemas. una vez obtenido el resultado, podemos traducirlo y editarlo como queramos.

Como veis en la imagen superior, al poner 3 consejos para cuidar la piel, genera un texto único con los puntos solicitados.

Su creador comenta que esta herramienta utiliza inteligencia artificial para ayudar a escribir mejores publicaciones en las redes sociales, generando rápidamente ideas y contenido, con uso gratuito para que todos puedan beneficiarse de él.

Lógicamente, la calidad del resultado depende del tema, pero al tratarse de un algoritmo que aprende con el tiempo, seguramente lo vayamos viendo madurar con el día a día.

No lo recomiendo usar para escribir artículos en medios por varios motivos, por un lado no aporta mucho a un medio especializado, por otro, Google está en búsqueda y captura del contenido creado de forma automática, y puede penalizarlo.

Fuente: Link