David Ninavia el ‘potosino’ que nos empieza a acostumbrar a estar en la cima a los bolivianos

El jovencito nacido en Llallagua, se suma a otras figuras como Vidal Basco, Héctor Garibay entre otros, como las esperanzas del atletismo para los bolivianos.

 

Fuente: Red Uno



 

Nacido en Llallagua Potosí, David,  cuyo nombre significa ‘el amado’, está haciendo honor a su nombre, pues sus logros conseguidos dentro y fuera del país,  alegran e ilusionan a toda Bolivia. Un territorio sediento de victorias, que David Ninavia es capaz de invertir aquel concepto a punta de triunfos.

David Ninavia nació el 4 de febrero del 2003 en Llallagua Potosí, y desde pequeño tuvo amor por el atletismo, según redactan los medios locales, Ninavia empezó a surgir desde un evento que organizaba el gobierno nacional, pero cuando sus logros se hicieron más visibles, el club de atletismo de Oruro Pie de Viento, lo acogió y hoy entrena junto a otras figuras de este deporte como: Vidal Basco, Héctor Garibay entre otros.

David Ninavia Mamani celebrando su triunfo con la bandera nacional en Brasil.

 

Ninavia puso su nombre en la historia de Bolivia al ganar este fin de semana dos medallas de oro en el sudamericano sub 23 que se desarrolló en Cascabel Brasil, con mucha autoridad el boliviano cruzó la meta primero en dos oportunidades; en los 5.000 y 10.000 metros planos, llamó mucho la atención que en los 10.000 metros planos, Ninavia volteó a sus contrincantes, a algunos los dejó con una vuelta de distancia.

Lo todavía más alentador para el país, es que David Ninavia tiene 19 años, lo que quiere decir que hay Ninavia para rato, el potosino de a poco fue ganando popularidad y metiéndose entre las otras figuras destacadas que están surgiendo en este deporte, el jovencito nacido en Llallagua es sinónimo de sacrificio y superación.