Decretan zona de desastre una ciudad venezolana tras la muerte de 22 personas y decenas de desaparecidos por deslave

La tragedia fue producto del desbordamiento de cinco quebradas en la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Al menos 22 muertos y más de 52 desaparecidos deja hasta el momento el desbordamiento de cinco quebradas en la localidad venezolana de Las Tejerías (estado Aragua) a causa de las lluvias torrenciales. Así lo confirmó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien este domingo visitó las zonas afectadas.

Según explicó Rodríguez a los medios de comunicación, la tragedia fue provocada por las adversas condiciones meteorológicas que vienen afectando el norte del territorio venezolano en las últimas dos semanas, y que se agudizaron con el paso de la tormenta tropical Julia por el mar Caribe, que en la tarde de ayer se convirtió en un huracán de categoría 1.



«Estamos viendo aquí afectaciones muy importantes y pérdidas humanas. Hasta el momento tenemos encontrados 22 fallecidos y hay más de 22 desaparecidos. Estamos atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas y estamos atendiendo también a las personas que se quedaron sin vivienda, o cuyas viviendas fueron afectadas por este gran deslave», aseguró.

Según indicó la vicepresidenta, actualmente está activado en todo el territorio nacional el sistema de prevención y gestión de riesgos, y se han habilitado refugios en todo el estado para aquellos que se quedaron sin hogar. La prioridad en este momento es «rescatar a los que podamos rescatar con vida», recalcó.

Al mismo tiempo, el presidente, Nicolás Maduro, informó que las comunidades damnificadas serán decretadas «Zona de Desastre y Catástrofe Natural». A partir de hoy se cumplirán tres días de duelo nacional «en solidaridad con las familias afectadas».