Diputada de CC considera que con la detención domiciliaria el Gobernador de Potosí sale impune del caso ambulancias

VE UNA ‘BURLA’ DECISIÓN DE JUEZ

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, en rueda de prensa. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, consideró que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, saldrá impune en la adjudicación fallida de 41 ambulancias, luego de conocer la detención domiciliaria, con salida laboral, que salió en su favor.



En criterio de la legisladora, quien es parte denunciante en el caso, lo dispuesto este lunes por un juez de Potosí es una muestra que la justicia se encuentra sometida al poder del Gobierno, debido a que se hallaron indicios en su contra, sin embargo, no fueron considerados.

“Esto es una burla, es un chiste para el departamento de Potosí, específicamente, y con esto, lo que estamos anticipando es que el Gobernador (de Potosí) seguramente va a salir impune”, indicó.

Claros afirmó además que “no hay voluntad” de parte de sus colegas ni de la Asamblea Legislativa Departamental para dar seguimiento al caso y establecer responsabilidades en quienes formaron parte de la adjudicación.

Mamani es investigado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes. La Fiscalía estableció un daño económico de Bs 1.435.000, equivalente a la póliza de cumplimiento de contrato con la empresa Estefals Logistics.